Marta Spaz

inquilino/a

Si mi dueña no arregla la luz, ¿tengo derecho a no pagarle el alquiler?

Soy inquilina en una casa con otros 4 chicos. Vivo en esta casa desde septiembre, tenemos que firmar un contrato -por un ano- pero la duena nos lo ha dato solo en noviembre -entonces yo he vivito en la casa sin contrato y sin conocerlo por dos meses-. La duena siempre procrastina y hace un mes tenemos luz rota en el salon -donde estudiamos, pintamos, progetamos-. Este contato que supuestamente tengo que firmar implica que los inquilinos van a pagar y ser responsables de lo que pasa a todas las cosas de la casa y a las personas... solo que siempre los problemas los has areglados ellas. Paso' qua para reglar el horno saliron 35 euros y ella rechaza de pagarlos. Ahora,¿ si yo, para protestar y para mover las cosas no voy a engresar el alquiler, soy o no susceptible de denuncia?

Por lo heco que siempre yo ago mis deberes y que me gustan los companeros no quiero irme de la casa.. pero quiero tampoco firmar aquel contrato digno de ladros sin verguenza. ¿Como puedo hacer? ¿ Con quien puedo hablar? ¿ hay un servicio gratuito de consulencia por estas cosas en España?

Perdonais para mi espanol!

  • Preguntado por: Marta Spaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las pequeñas reparaciones, y 35€ lo són, són a cargo de los inquilnos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España, las cosas que no se solucionan por las buenas, se solucionan en el juzgado.

    Si ella no cumple sus obligaciones, deberéis demandárselas en el juzgado. Y si realmente eran obligación de ella (las pequeñas reparaciones son cosa de los inquilinos) el juez la obligará a pagar.

    Por otro lado, si vosotros no cumplís con las vuestras (pagar la renta por ejemplo), sucederá lo mismo, os demandarán con la diferencia de que en vuestro caso... el juez os pondrá en la calle.

    Pero serán juicios distintos, en uno se hablará del incumplimiento del arrendador, y en otro del impago.

    Así que más vale llegar a un arreglo, porque ir al juzgado puede salir más caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.