jairo guido

inquilino/a

Luego de 2 años de contrato obligatorio (alquiler de vivienda) debo de permanecer 2 meses más para no incurrir en penalidad?

A 2 meses de finalizar la obligatoriedad exigida a 2 años de contrato del alquiler de piso, envio burofax para acordar entrega de las llave y devolucion de fianza y no exista demora ni contratiempos de finiquitar todo en regla a la fecha que acabe mi contrato, sinembargo exigen que debo quedarme un par de meses mas despues de los 2 años, que es hasta entonces el aviso (burofax) de entrega del piso, si no sere penalizado... que puedo hacer?

  • Preguntado por: jairo guido
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • jairo guido

    inquilino/a

     Mil gracias por oportunas respuestas y aclaraciones.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberás avisar fehacientemente 30 días antes de los dos años y punto

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿?¿?
    La finalización de contrato es el día que se termina, y el preaviso legal es de 30 días, no de 60, así que bastante tienen con saberlo con más días de los que corresponde por ley.

    A partir de ahí, explica que el contrato finaliza al terminar la prórroga ( o la duración inicial pactada), y que ya has avisado de tu intención de no renovar, con lo que el día x se hará entrega de llaves y se firmará el documento de rescisión y entrega de llaves ( importantísimo dicho documento para la recuperación de la fianza y el depósito).

    Explica a la otra parte que, de no acudir a la cita o proponer otra para revisar la vivienda conjuntamente, te verás obligado a depositar las llaves en una notaría.

    Creo que el siguiente enlace te puede ayudar bastante:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/proceder-contrato_52138.html

    Además, por la cantidad de dinero que expusiste en la anterior pregunta, te aconsejaría que te pusieras en manos de un abogado.

    • Respondido por: Crazyh