nitus134

inquilino/a

Cómo proceder a un fin del contrato

En respuestas pongo más detalle.

  • Preguntado por: nitus134
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
nitus134 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Crazyh si te escribo o pongo el burofax que me enviaron, podriais darme vuestra opinion? O está prohibido plasmarlo aqui sin citar a nadie?

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Jaja la verdad es que tienes toda la razon! Sobretodo agradecerte tu respuesta! :D

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Visto lo visto, a veces me dan ganas de abrir un negocio de "solucionador de problemas" y encargarme de cosas así.

    Anda que no me iba a divertir con este tipo de gente xD

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pablo, en vez de un punto, podrías invitarme a una cerveza cuando suba a bcn :p

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Muchisimas gracias crazyh. Me ha sido de gran utilidad. Hoy mi abogada me ha comunicado lo que debo hacer. Me ha aconsejado 2 cosas:

    1. Ir y que me firmen un papel conforme les entrego las llaves, sólo las llaves e ir no solo, naturalmente.

    2. No presentarme, puesto si estoy trabajando no puedo faltar al trabajo( que es mi caso) y que en setiembre interpondremos las demanda y se leera el burofax para ver si se puede denunciar en comisaria. Me aconseja eso, si ellos no se han presentado y van de malas, porque debería ir yo? Cuando ellos quieran? Una frase de ellos pones: Será ese día y a esa hora y no habra otro dia.Eso para mi es una amenaza, bueno y casi todo el burofax. En el burofax que yo le envie amistosamente ( y que han dejado caducar) le puse: El día 30 de junio abandonaremos la vivienda tal y pascual. El horario creemos que el mejor seria de 14-17h puesto que más tarde yo trabajo y plego a las 20.30h y ver la vivienda a las 21h no lo recomendamos puesto que no hay luz y no podriais ver bien la vivienda. Decimos este horario puesto que no sabemos nada de vosotros,etc.

    Se nota la mala fe de ellos. He pedido opiniones a mi familia y que me dieran su opinion sobre el burofax. Todos han coincidido, que tia mas hija dep....

    Fijate si tienen mala leche que me ponen trozos de la ley que a ellos le interesa como por ejemplo: Puede el inquilino abandonar antes de tiempo el año? Respuesta: No, en ningun caso se puede salvo pacto con el arrendatario. Pues leñe, yo en mi contrato lo tengo pactado contigo!!! ( impotencia).

    Son casi 9 hojas, que entre amenzas, insultos, prepotencia,etc voy apañado. Me hace gracia muchos comentarios, puestos para lo que le interesa a ellos me dicen que no leo el contrato y para otras cosas lo contrario. Se contradicen. Incluso fijate que me dicen que yo no les puedo acusar de no estar nunca en el domicilio puesto que como apenas tienen activada van de tanto en tanto y no pueden estar en las oficinas siempre. Y ahora digo yo, y a mi que me cuentas? Sino vas no es mi culpa, tenemos una clausula que dice que para cualquier notificacion debe de ser la de la oficina. Ah si y me dicen entre otras cosas lo que te comente: que ellos no aceptaran intermediarios nunca ( abogados, asesores, testigos,etc) y que si les quiero contestar que les deje una hoja en su buzon( no me dejan ejercir mis derechos). Me dan  muchas ganas de copiar su burofax para que alucines t...

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Grande Grande, Crazyh!

    Te doy solo 1 punto porque no me deja mas!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nitus, ese burofax guárdalo como oro en paño. Demuestra mala fe en la actuación, y eso en un juicio es importante. De hecho, habría que ver si no se puede denunciar en comisaría, ya que tales amenazas bien pueden ser un delito de coacción al intentar evitar que ejerzas tus derechos. Puedes probar, a ver si a la policía, cuando les llamen, tampoco les responderán.

    Tal y como lo relatas yo lo entiendo denunciable, al intentar que no lleves a nadie para defender tus derechos.

    El límite del juicio verbal creo que son 6000€, pero seguro que 1300 se pueden reclamar por esa vía.

    Te voy a pasar qué hacer en caso de que no quieran ( que no querrán)  que grabes nada. Y esto te servirá para muchas otras parcelas de tu vida. Esta web es genial y te recomiendo seguirla:

    http://laboro-spain.blogspot.com/2012/03/que-hacer-en-las-encerronas.html

    Será interesante que grabes que no quieren que grabes nada. A partir de ahi, tendrás suficiente como para alegar que no querían que documentases para no poder defenderte, eso presupondrá "mala fe" y tendrás, casi seguro, ganado el juicio. No hace falta que vaya tu abogada.
    Al juicio verbal añade los burofaxs, y las grabaciones y fotos que tengas en un cd. El día del juicio lleva las grabaciones y las fotos, aunque sea en una tarjeta de memoria y un reproductor. Si hace falta te llevas un portatil para reproducirlo, y copia de todos los documentos que entregues en el juzgado.

    Quizá, si son de esta manera, les llamaría ( para que no quede constancia) y les diría que tienen 5 dias para devolverme íntegra la fianza o les denuncio por coacción. Y ya te aseguro que lo haría, pq este tipo de personas son muy gallitos hasta que se encuentran metidos en un fregao de narices. En la web de laboro los etiquetan como empresaurios. Y a fin de cuentas, no dejan de ser empresarios con un negocio de alquiler.

    Suerte y paciencia, que de lo segundo necesitarás.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Ah por cierto, si la deduda son unos 1300 euros aprox. Cual es el tope para un juicio verbal? Mersi!

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Si leyeras crazyh el burofax que me han enviado alucinarias( faltas de respeto, amenazas mofas.... eso si, sutiles pero acaban siendo eso) como lo que yo he hecho. Gracias por responderme de verdad, es muy util la informacion que me has dado.

    Incluso en un párrafo me ponen que más vale que no hayan intermediarios o abogados, sino no responderan ante nada y si acudo a los juzgados no me responderan a nada. Me siento impotente. Y encima me llevare los testigos que sean necesarios. Habia pensado en hacer fotos, aunque las tengo ya hechas desde hace dias, meses. Me anotan que debo enseñarles los recibos de los suministros que esten pagados y las bajas. No voy a enseñarles nada, que miren los contadores o que llamen ellos a la compañia.

    En el caso de que no quieran que yo grabe nada que deberé de hacer? Acudire con 2 testigos y quiza de mi abogada si puede. Lo malo que ha ocurrido en agosto ( soy gafe en todo ). Buscare informacion sobre juicio verbal. Mas o menos es como un monitorio? ( ahora san google me lo dira xD) Gracias!!

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nitus, obviamente puedes ir con quien te dé la gana, faltaría más.

    En el documento de finalización de contrato, apáñatelas para que firmen ellos primero, y luego, cuando vayas a firmar tú, expones escrito todo lo acontecido. "No conforme con este documento. Se hace entrega de llaves, que han estado a su disposición en notaria hasta el día de hoy, no queriendo recogerlas, cuando, según cláusula de contrato, se preaviso de la finalización con dos meses de anticipo y se negaron a finalizar el contrato".

    Y luego, si no te entregan la fianza, juicio verbal. Al monitorio no veo que puedas acceder con la documentación que tendrás.

    Aparte de ir acompañado, llévate una cámara de fotos y haz vídeo y fotos del estado de la vivienda. Y que no se les ocurra que te digan que no puedes grabar, pq eso, grábalo, ya que irá en su perjuicio al no dejar que tengas pruebas documentales a tu favor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Gracias Paolo, lo malo que mi abogado está de vacaciones hasta final de mes y otros que conozco igual. Por eso planteaba mi duda, porque no quiero que se salgan con la suya, sino hacer bien las cosas. A ver si alguien me puede orientar más.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Busca un abogado, pero ya.

    no parece una cuestión que se pueda solventar en un foro, la verdad.

    aun asi, a mi me parece que lo tienes relativamente controlado, pero el abogado dira.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Busca un abogado, y ya.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Como sabeis algunos mi excasero no me devuelve la fianza; 960€) alegando en un burofax que no he cumplido con el año, sino 10 meses. Tengo una clausula que dice que si quiero irme antes del año avise con 60 días. Y así lo hice, tengo los burofaxs, acta notarial( con lo que no han recojido nada). Y ellos me han enviado un burofax faltandome el respeto e insultandome. Quisiera saber algo:

    Ellos ponen que como el contrato finaliza el 31 de agosto vendran a ver el piso y hacer el fin de contrato. Si yo no me presento que puede pasar? Ellos no vienieron en junio cuando los cite(tengo las pruebas) y las llaves las deje en una notaria. Ésta se ha presentado en el domicilio yno le han abierto la puerta, y le han enviado una carta la cual han rechazado. En estos días me daran el acta conforme todo lo que tengo desde Mayo es cierto. Ahora tengo mis preguntas: Debo presentarme el 31 de agosto? Si ellos me dan para firmar el documento y no estoy de acuerdo conque no me daran la fianza, firmo y pongo no conforme y que el tema de la fianza lo solucionara un juez? Si firmo dicho documento, puedo ponerle un monitorio? O lo he perdido por haber firmado?. No se si presentarme o no, o si lo hago decirles unas cuantas cosas bien dichas( con2 testigos no familiares). Ah si, me han dicho que no quieren que venga nadie mas, solo ellos y yo. Si yo quiero ir con testigos para que no hayan problemas puedo no? No se que hacer, si ir y no enseñarles el piso hasta que se solucione en un monitorio, o devolverles las llaves y el primer dia de septiembre ir al juzgado? por favor aconsejarme.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si lo que buscas es un dmodelo de fin de contrato de arrendamiento, en la maravillosa página de Amparo bb, lo tienes 8Modelo 22 si no me equivoco).

    http://sites. Google. Com/site/papeleosalquiler/