Eugen

casero/a

¿Los correos electrónicos enviados o recibidos tienen validez como comunicación fehaciente?

Me pregunto si los correos eléctrónicos enviados o recibidos pueden tener la validez de comunicación fehaciente.

Lo pregunto porque en algunas ocasiones he escuchado que valen como prueba en ciertas diligencias, ¿qué hay de verdad en ello? porque habría que mostrar y aceptar "la propiedad" por decirlo de alguna manera, de esa dirección de correo electrónico, así como que el correo llegó a su destino.

¿Cuándo tienen validez este tipo de pruebas en un procedimiento judicial?

Gracias a todos por orientarme en estas dos cuestiones

  • Preguntado por: Eugen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente un correo electrónico habitual por si mismo no constituye un documento fehaciente, sin embargo conviene hacer una precisión, en España el valor de las pruebas aportadas a un procedimiento depende del criterio del Juez por lo tanto ese Juez puede apreciar que una comunicación verificada por  medios eléctronicos es fehaciente, es decir da fé de que el receptor ha sido enterado de su contenido.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no tienen validez de comunicación fehaciente.

    • Respondido por: Crazyh