mantecoso

casero/a

¿Tendo que presentar el contrato de alquiler en IRPF para declarar que soy arrendador o sólo pongo los ingresos?
Mi pregunta es como arrendador.
  • Preguntado por: mantecoso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Lucasricardo

    profesional

    Al hacer el IRPF no hay que presentar justificantes de nada, en principio Hacienda se "cree" lo que tú declaras pero durante los siguientes 4 años te pueden pedir que acredites lo declarado, en una comprobación rutinaria, o bien en una inspección algo más seria. Por eso tienes que guardar todos los justificantes.

    Por cierto, los 4 años empiezan a contar 6 meses después desde que se acaba el plazo para presentar la declaración, no desde la fecha de la factura como piensa mucha gente.
  • LolaG

    casero/a

    No es necesario presentar el contrato cuando haces la declaración pero es conveniente tener todos los justificantes, contratos, facturas y otros documentos acreditativos de todo lo que incluyes en tu declaración del IRPF para tenerlos a mano si tienes alguna inspección.
    • Respondido por: LolaG