ABG

casero/a

¿Cómo formalizo una rebaja en el precio mensual a cambio de un compromiso de permanencia de 8 años más?

El contrato de alquiler firmado con mis inquilinos se renovaría este próximo mes de noviembre por tercer año. Sin embargo han comunicado su deseo de no renovar pero hemos llegado a un acuerdo por el que le rebajamos el pago mensual a cambio de un compromiso de permanencia de 8 años. ¿Cómo formalizamos esto? ¿Puedo añadir un anexo al actual contrato modificando las cláusulas de duración, precio y penalizaciones? gracias por anticipado.

  • Preguntado por: ABG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    Podrías   poner una cláusula   de que  en el caso de que  permanezcan  un total de  8  años  en   la   vivienda,  ´deducirías  del importe de  la renta  el último  mes   x   euros,  el penúltimo  x-y  euros,  el tercero  x-z   euros  y  así  sucesivamente  teniendo en cuenta  que al término del plazo  corresponde  la   mayor  deducción  y  en  el mes  más  moderno (  el  5º  por  ejemplo, la mínima deducción).    Si  pones una deducción  actualizada,. rebajas  el  alquiler  actual  sin garantía de permanencia  de  8  años.  Mejor  una  deducción de la renta que corresponda pues eso no  afectaría  al  IPC  anual.   saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ABG:

    Dificilmente puede considerarse como anexo a un contrato los cambios que usted propone, ya que afectan a elementos esenciales del contrato como son la renta,la duración y las prórrogas.

    Por lo tanto la mejor opción es resolver el contrato vigente y realizar un nueco contrato con la duración y renta que convengan. Al ser la duración superior a 5 años la única indemnización que puede constar en el mismo es la establecida en el artículo 11 LAU 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • ABG

    casero/a

    Gracias Amparo. ¿La penalización está sujeta a la LAU o puede ser diferente, por ejemplo 2 meses por año?

    • Respondido por: ABG
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer lo que dices o también, hacer un nuevo contrato por 8 años.

    Eso si, ya que la rebaja del precio es consecuencia de la prolongada duración del contrato, te recomiendo pongas una cláusula de penalización por desistimiento anticipado, que puede ser la misma que marca la LAU: una mensualidad por cada año que se incumpla.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler