valentyna

inquilino/a

Llevo 3 meses sin poder pagar sin contrato de mas de 1 año que me puede pasar?

Yo quiera pagar pero no tengo es que mi dueño no ha rebajado nada(850€)pagando de mas de 3 años y de 3 meses no puedo mas graias,saludos

  • Preguntado por: valentyna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Felipe Castellano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es importante tb que sepas, que esa "única vez" sólo podrás usarla siempre y cuando en el burofax no esté bien explicado ese punto, ya que de otra forma no podrás acceder a la enervación de la acción

    Con perdón, Felipe Castellano, pero que un "inquilino" o "casero" cometa esa omisión me parece normal, pero a un "profesional" no se le puede permitir, ya que ese "descuido" puede ser de consecuencias fatales.

    Es la primera vez que leo una respuesta suya, espero que las demás estén con mayor exactitud o le recomiendo que "repase" la materia y aprenda de sus "colegas" de esta web, pues, repito, esos errores no se les puede perdonar a un letrado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Felipe Castellano

    Felipe Castellano

    profesional

    Siento mucho amigo tu situación.

    Efectivamente, la propiedad puede interponer una acción judicial contra ti para reclamarte las cantidades debidas y no satisfechas e instar el desalojo de la vivienda, todo mediante resolución judicial.

    Es importante que sepas que la ley te da la oportunidad, por una sola vez, de paralizar ese procedimiento mediante la enervación de la acción que consiste en depositar en la cuenta de consignaciones del Juzgado la cantidad que se debe hasta el momento dando lugar a la inmediata paralización de las actuaciones.

    Por experiencia con nuestros clientes, te aconsejo que le expongas tu situación a la propiedad, porque en algunas ocasiones los propietarios dan algún margen de respiro.

    Un saludo,

    Felipe

    www.inmolegal.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Justo en esta pregunta de hoy, Alfonso Moyano, ha explicado perfectamente lo que sucederá:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/llevo-3-meses-pagar-contrato-ano-podrian-hechar-tardarian-hecharme_39532.html