Antonio Cutillas

inquilino/a

Llevo 20 años sin contrato pagando cash cada mes. Ahora me quieren subir arbitrariamente el alquiler cada mes. ¿Qué hago?

Llevo cerca de 20 años viviendo de alquiler sin contrato en una vivienda. Soy mayor y viuda. Cada mes pago en efectivo. Ahora al fallecer el dueño, sus hijos me han empezado a pedir cantidades arbitrarias cada mes en concepto de aumento: un mes me piden 10 euros de más, otro 20 euros... Yo pago 160 euros por una casa muy pequeña en un barrio normal. Es un tercero sin ascensor. Me gustaria saber si tienen derecho a hacer eso y si puedo exigir que me hagan un contrato o que es lo que más me puede beneficiar DENTRO DE LA LEGALIDAD. Muchas gracias

  • Preguntado por: Antonio Cutillas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva veinte años, su contrato es de los llamados del Decreto Boyer por lo tanto todavía es mas necesaria la intervención de un experto.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ante todo es imprescindible que tenga recibos del pago para poder acreditar ese alquiler.

    Si lleva 20 años allí su alquiler es de los denominados de renta antigua. Le recomiendo que acuda a un abogado especialista para que le asesore sobre sus derechos y obligaciones.