vsantano77

inquilino/a

Puede mi casero vender la vivienda conmigo incluida??

Hola a todos:
Hoy me ha informado mi casero que tienen intención de vender la vivienda en la que vivo que tiene contrato en vigor hasta Octubre de 2015 y me indica que la vende con el arrendamiento incluido Podéis aclararme este concepto, no lo había oído nunca, tendría que firmar un nuevo contrato con el nuevo propietario o se subrrogaría el que tengo, que derechos y deberes tengo legalemente?? Además tiene el alquiler embargado hasta octubre del año que viene por lo que el nuevo propietario no cobraría el alquier hasta ese momento. Muchas gracias en lo que me podáis aclarar.

Un saludo.

  • Preguntado por: vsantano77
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dada la fecha del contrato, si logra vender la casa, el nuevo propietario tendrá que respetar tu contrato hasta su vencimiento en el año 2015.

    No tendrias que firmar nuevo contrato, el actual sigue , pero pagando el alquiler al nuevo dueño.

    Como arrendataria, sigues teniendo los mismos derechos, incluso, si te interesa,  antes de la venta, puedes ejercitar el derecho de comprar la vivienda por el mismo precio ofrecido y si no lo hacen, también después por el escriturado al nuevo propietario, con lo cual se anularía dicha última venta

    No tienes ninguna obligación de ensenar la casa a nadie, ni permitir la entrada al propietario, inmobiliarias, fotógragos y curiosos, es tu vivienda y no puede entrar nadie sin tu consentimiento, por eso al principio decía, si logra venderla, ya que en los actuales momentos, como no ponga la vivienda a un precio muy tentador, es dificil la venta y máxime sin poderla enseñar y con una inquilina dentro que se puede quedar hasta mediados del segundo semestre del año 2015.l

  • vsantano77

    inquilino/a

    La fecha del contrato es del 1 de octubre de 2010.

    muchas gracias.

    un saludo.

  • vsantano77

    inquilino/a

    La fecha del contrato es del 1 de octubre de 2010.

    muchas gracias.

    un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vsanto:

    coincido con la respuesta del sr Pisicis tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El propietario puede vender la vivienda arrendada.

    Para poder precisar la respuesta, se necesita la fecha del contrato.