jumegon

casero/a

¿Qué pasos se siguen para cumplir con la legalidad/fiscalidad en el alquiler?

Hola expertos, no he encontrado mucho al respecto y quisiera una guia de alquiler como casero, o que me confirmarais si lo he hecho todo bien.

Es decir, he alquilado mi inmueble y le he hecho un contrato al inquilino, ademas lo he pasado por una aseguradora de impagos y actos vandalicos, el contrato, es correcto. Ahora voy a ingresar la fianza en el banco, a favor de la Generalitat Valenciana (modelo 806), ¿he de hacer algo mas para que este todo correcto en Valencia?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: jumegon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
jumegon ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jumegon

    casero/a

    Muchas gracias Marta26, me respondes a lo que queria saber, mi contrato, la fianza ingresada y la declaracion del IRPF del año que viene.

    Te informo, que aqui en Valencia si se hace atraves del banco, se ingresa, en banco, a favor de la Generalitat Valenciana, mediante el modelo 806 con copia del ultimo IBI y NIFs, y luego se presenta en la Generalitat el justificante de Ingreso.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Respondido por: jumegon
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    La fianza no se ingresa en el banco, se hace en el organismo adecuado. Aqui en barcelona tenemos que ir a la oficina del incasol.

    Aunque no lo hubieras pasado por una aseguradora también sería válido.

    PAra que sea válido tiene que haber un contrato firmado entre dos partes, aunque tambien se puede pactar verbalmente.

    Lo que te faltaría es declarar las cantidades que percibas en concepto de alquiler, pero esto cuando te toque hacer la declaración de la renta

    • Respondido por: Marta26