litatorres

inquilino/a

Llevo 1 año de alquiler, tengo 5 niños y vivo con mi pareja los vecinos de abajo me hacen la vida imposible

Me acusan de todo. Antes de estar yo habian 5 enquilinos igual a todos,mi pregunta es si llo respeto el orario de ruidos, y no tengo problemas con ningún decino solo con ellos, qué derechos tengo yo en mi casa? ¿y qué si viene la policía qué tengo que decir derechos?

  • Preguntado por: litatorres
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
montoro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola,respecto a este tema como se nota que no es a usted a la que despiertan bien temprano otros niños un domingo corriendo por toda la casa.

    Este es mi caso,tengo unos vecinos que tienen 2 niños y se pasan todo el dia corriendo tirando la pelota jugando con bolas o canicas a mi la verdad que si estoy en casa haciendo cosas o viendo la tele me da igual pero ay veces que me acuesto a dormir 20 min la siesta y estan los niños venga hacer ruido y no puedo descansar.

    Madres como ustedes deberian de saber y entender que si los vecinos durante el dia deben ser un poco comprensivos por que es cierto que a los niños no se les puede tener callados ni corriendo todo el dia que por lo menos enseñen a sus hijos a respetar horarios de siesta,nocturnos y festivos ya que son momentos donde una persona humana como usted y como yo y como el resto de la humanidad descansa y el descanso se necesita para vivir y si no se descansa pues uno se pone de los nervios y luego vienen los conflictos.

    Asi pues ponga todo de su parte,es cierto que le costara acostumbrarlos pero si toma medidas como dandoles algun premio por no haber echo ruido en ciertas horas del dia al final terminaran aprendiendo que somos personas no animales y las personas tenemos que aprender desde pequeños a cumplir ciertas normas basicas para que nos vaya bien en la vida y con la gente que nos rodea.

    Si asi lo hace de seguro sus hijos el dia de mañana seran personas que respetarn a los demas.

    un saludo.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una cosa es q tengan q demostrarlo, otra cosa es saber comportarse. Dudo mucho q 5 crios no corran, chillen y jueguen por la casa, y eso toda la tarde es insoportable y baja tu calidad de vida. ( es una conjetura, q conste)

    Soluciones si ese es el caso :

    - Llevarlos al parque

    - Hacer q jueguen a juegos de mesa mas tranquilos

    - Pasar mas tiempo con ellos dibujando, por poner un ejemplo

    No se llama a la policia porque si. Ah, otra cosa, no hay un "horario nocturno", los ruidos y las molestias estan penalizados durante todo el dia, lo de que "a partir de tal hora no se puede hacer ruido" es una habladuria del pueblo. Si te molestan a las 12 del mediodia con la musica a todo volumen, tienes derecho a llamar a la policia e interponer denuncia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Mientras en los horarios nocturnos dejes descansar a tus vecinos estos no pueden llamar a la policia.

    Si quieres llevarte mejor con el vecino puedes intentar que los niños por ejemplo no corran por el piso, que no digo que sea el caso, pero como las paredes y suelos parecen hechos de papel puede que tu no no tes ruido pero el de debajo tuyo si que que le moleste

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    como te han dicho, tu no has de demostrar tu inocencia, si no que los otros han de demostrar tu culpbilidad...no es lo mismo ni parecido.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú no tienes que demostrar que te comportas civilizadamente. Son los otros los que tienen que demostrar que te portas "mal".

    si tú respetas las normas de convivencia, la policía no te pondrá ningún problema. Tranquila.

    Saludos - Papeleos Alquiler.