apu

inquilino/a

¿Qué puedo hacer? ¡el propietario no me devuelve la fianza!!

Hace ya casi 3 meses que acabó el contrato de arrendamiento y tras dejarle la llave al portero porque el propietario no daba la cara (diciéndome que me abonaría la fianza en próximos días), me encuentro con que han pasado casi 3 meses y aun no me la ha devuelto.

le he estado llamando todo el verano, dejado mensajes e ido personalmente a su despacho (es abogado); y el señor cada día me viene con una excusa nueva, que si la fianza estaba en la junta de andalucia (siendo mentira, pues no fue comunicad en ningun momento y al ser el contrato de solo 4 meses la fianza tampoco pudo ser depositada alli); y ahora me viene con que me sale a pagarle a él (cuando he pagado todos los recibos y facturas en su fecha correspondiente) y que además me ha mandado una carta informándome (otra mentira más). Cuando le digo que com han pasado 3 meses no solo me tiene que devolver fianza sino intereses, me dice que ese es mi criterio y que es su contable el que lo lleva, que no tengo razón, que soy deudor. Le digo que me demuestre su acusación y dice que está ocupado.

En resumidas cuentas, me da largas y largas y mas largas. Por lo visto ya lo ha hecho con otros inquilinos anteriormente y se ha salido cn la suya, ¿que puedo hacer? ¿es que encima que es abogado nos va a robar a los estudiantes? Gracias

  • Preguntado por: apu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato de arrendamiento normalmente hecho por un año de obligado cumplimiento se prorroga sin hacer nada hasta los 5.- Para rescindirlo el inquilino tiene que hacerlo comunicando por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto 30 dias antes de finalizado el año o prórroga. ( si no comunica se prorroga otro año). Se reunen ambos el último dia,revisan el piso e inventario y figuran desperfectos,faltas,... en documento Final de Contrato, firmado por ambos y copia para cada uno. SERVIRÁ de prueba en caso de no devolución de fianza.

    Si no se hizo este documento açun continúa siendo el inquilino y el arrendador podría no conformarse con la fianza y reclamarle el tiempo restante. saludos,