agradecida

inquilino/a

Llaves del piso y visitas

Hola el lunes tendre que firmar un contrato de alquiler pero estoy un poco asustada por lo que me ha dicho la administradora ayer o sea: que solo me van a dar un par de llaves y que por cualquier cosa otro par lo tiene ella y que si viene a verme mi familia o mi hermano que tengo que avisar de quienviene y cuanto se queda.O sea que el mensaje que me pasa es que si viene a verme alguien es un problema y ademas no podre dar un par de llaves para que puedan salir y entrar de casa mientra y estoy trabajando. Ademas yo siempre dejo un par de llaves a mis amigos por si me roban el bolso y me quedo fuera de casa por la noche, momento en el que la administradora esta en su casa dormiendo y no en la oficina. Es esto normal? Tengo derecho de pedir otros dos pares de llaves y envitar a quien queira? Yo diria que si pero bueno...no se...me parece de estar a punto de alquilar una habitacion en un colegio y no un piso...

  • Preguntado por: agradecida
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • agradecida

    inquilino/a

    Muchisimas gracias Crazyh :)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Encontre el enlace q te decia sobre las visitas. En ese link tienes tres enlaces de profesionales de la web que te ayudaran a entender mejor lo de las visitas

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/tus-invitados-y-tu-casero/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La puerta de la porteria? Haces copias en cualquier sitio y ya.

    Por cierto, hay por alguna parte un enlace sobre las visitas a casa. Si vienen a verte no tienes q avisar a nadie ni cuanto se queda, siempre q sea una "visita".

    Si encima es familia directa no solo no tienes q avisar cuando vengan a verte, sino q podrian hasta venir a vivir contigo. Igual q tu pareja. Sin avisar ( aunq avisar siempre es una cortesia y nunca esta de mas, pero es eso, avisar, ya q no pueden negarse)

    Ah, otra cosa, en el momento q hayas firmado les adviertes que cualquier copia de llaves q no se te haya entregado a efectos legales se considera "llave falsa" ( como si fuera una llave maestra) y usarla sin tu consentimiento seria un delito penal y grave de allanamiento de morada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • agradecida

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, pero seguire teniendo el mismo problema por la puerta de abajo..que hago, alquilo o mejor busco otro piso?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tienes que hacer - el primer día - es cambiar el bombín y así nadie que tú no quieras tiene llaves de tu casa.

    cuando te vayas de ese piso, o bien entregas las nuevas llaves, o bien vuelves a poner el bombín antiguo.

    pero vamos, como díría Mari Lolis. Eso está en la primera página del manual del inquilino. Nunca se sabe cuántas llaves puede haber por ahí de un piso alquilado.

    saludos - Papeleos Alquiler.