oneka

casero/a

¿Cuánto puedo subir el alquiler de un piso?
Alquilé hace unos 7 años el piso de mi madre por unos 250 euros, ya que no tenía ni calefacción de gas, ni ventanas decentes, llegando al acuerdo de que una vez hechas las reformas pertinentes, les iba a subir el alquiler. ¿Cuánto puedo subir el alquiler de un piso despues de haber cambiado las ventanas, puesto el gas y un portero?
  • Preguntado por: oneka
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el acuerdo del que habla consta por escrito debería consultar con un API de su confianza que le indique el precio de mercado en esa zona y comunicárselo al inquilino.

    Si no consta y no llegan a un acuerdo en la forma antes expresada, deberá aguardar a que el contrato agote la prórroga en que se encuentra presumiblemente, y a continuación darlo por terminado avisando al inquilino que caso de interesarle continuar la renta será ****, es decir, la que considere oportuna habida cuenta de las inversiones realizadas.