Cristina

casero/a

Subrogacion por cambio de propietario
Hola! He recibido por donación una vivienda alquilada, para comunicárselo a la inquilina tengo q hacerlo mediante escrito para que quede constancia de ello? Tenemos que firmarlo el nuevo arrendador y la arrendataria? Nos tenemos que quedar cada uno con una copia? A parte de los nombres del arrendador y arrendataria y el nuevo número de cuenta tiene q constar algo más en la notificación?  Gracias!
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
GastalverAbogados ha sido el primero en contestar
  • GastalverAbogados

    GastalverAbogados

    profesional

    La buena fe contractual impone el deber de comunicar la transmisión de la propiedad acreditando el título de transmisión, así como la comunicación de los cambios necesarios para que el arrendatario pueda seguir cumplimiento sus obligaciones. En este caso habría que enviarle un escrito junto con copia de la escritura de donación (o al menos poniéndola a su disposición si quiere comprobarla) en el que se le informe que desde la fecha de la donación es Vd. el nuevo arrendador por subrogación en la posición del anterior, y que en adelante deberá ingresar la renta en la cuenta xxxxx, de su titularidad. Debe acompañar copia de la escritura de donación (o ponerla a su disposición) porque si no el arrendatario no tendría por qué creerle. Podría ser un engaño. Y debe indicarle el nuevo número de cuenta porque de lo contrario estaría propiciando que no pudiese pagar la renta y liberarse de sus obligaciones. Conviene que esta comunicación sea fehaciente, para que luego no pueda negarla.