laura palau

inquilino/a

Lista de desperfectos de la vivienda

Dejamos el mes que viene una vivienda que alquilamos el año pasado. La persona que vivió antes que nosotros causó desperfectos a propósito, como romper la caldera o las mosquiteras de las ventanas, porque se peleó con los dueños pero estos no fueron a ver la vivienda antes de que devolviera las llaves (es una historia larga...)

El caso es que, como no fueron a verla, no saben cómo estaba la casa cuando ella se fue; y sabemos que no fueron porque, aparte de q nos lo dijeron, la chica se llevó el horno de la cocina y tuvimos que avisarles nosotros al entrar a vivir, entre otros ejemplso como el de la caldera, que lo descubrimos en pleno diciembre al intentar encenderla.

Enel contrato no se especificó ningún listado de desperfectos pero ahora nos dicen que cosas que estropeó ella, como lo de las ventanas lo hemos roto nosotros.

¿Podemos defendernos de alguna forma?

  • Preguntado por: laura palau
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    laura palau Todas esas deficiencias,las tendrías que haber hecho notar al entrar en el piso,no al marcharte.No tienes nada que hacer.Como te recomiendan,la mejor salida es HABLAR yPACTAR con el casero una salida lo menos dolosa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¡¡¡ Cuanto les hubiera convenido leer esto!

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues de ninguna; si firmasteis el contrato conforme estaba en perfectas condiciones, lo teneis mal.

    mas os vale negociar, o acabareis en el juzgado.

    lo que se hace mal, acaba mal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x