maria f.

inquilino/a

¿Es lícito que el dueño de la casa no arregle una avería del agua porque voy atrasada en el alquiler?

Vivo en una casa en alquiler,desde marzo del pasado año,desde noviembre tengo problemas con el agua (es agua de pozo con motor)la casa no dispone conexion alguna para el agua de emaya. El mayor problema fue en diciembre cuando la tuberia del agua caliente se rompio y el dueño dijo que la cambiaria, desde hace varios meses tenemos que sacar agua del pozo a cubos y calentarla para poder bañarnos , para limpiar ...es decir sin agua corriente. (Debo indicar que voy algo atrasada en el pago del alquiler )pero no lo hace hasta que estemos al dia.Mi pregunta es:se puede mantener una casa alquilada sin agua aunque se le deban 3 meses de alquiler?es licito ?que puedo hacer al respecto?o por ley debo vivir asi hasta que este al dia?

Agradeceria consejo ya que no puedo seguir asi y no se que hacer.

  • Preguntado por: maria f.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Lo más ético sería que tu casero arreglase la avería, así como que tu pagases al día, que ya has dicho que tienes problemas.

    Lo que tiene pinta que tu casero lo usa como presión para que te pongas al día. Siempre le puedes pedir que te deje arreglarlo a ti y que lo descuente de lo que le adeudas. Si llega al acuerdo dejadlo por escrito.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son dos cosas diferentes que pueden acabar en sendos juicios.

    Juicio 1: Tu casero puede demandar en el juzgado tanto el desahucio como el dinero que le debes.

    Juicio 2: Tu puedes demandar a tu casero por no mantener la casa en condiciones de habitabilidad.

    Ahora que todo eso os puede salir muy caro en abogados... Así que lo sensato sería, en mi opinión, que ambos cumpláis con vuestra parte...

    Saludos - Papeleos Alquiler.