Paty Cañas

inquilino/a

¿Es legal que si yo entrego el piso xq no lo puedo pagar, ellos me sigan cobrando la mensualidad hasta que lo arrienden?

Me quede sin trabajo y no puedo seguir pagando la renta del piso,  el contrato se vence en febrero del 2013. Pase una carta a la casera diciendo que me rebajen el precio o que tendré que dejar el piso porque no puedo asumir la deuda, ella me responde que no puede bajar la renta y  que asi entregue el piso, mientras este desocupado y ellos no lo arrienden, es norma de la inmobiliaria arrendadora que hasta que no se vuelva a arrendar, durante  el periodo que falta de cumplirse el contrato, ellos seguirán cobrando el arriendo.

Esto me parece absolutamente aberrante, pues no solo se quedarian con el depósito sino que seguirian cobrando el arriendo por estar  desocupado hasta que se venza el contrato en febrero del 2013. Alguien me puede orientar que tengo que hacer, esto me tiene muy asustada

  • Preguntado por: Paty Cañas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
davidgalan ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Ciertamente lo que te proponen suena muy mal pero antes de dar una respuesta sería conveniente que aclararas si en el contrato hay una cláusula que dice algo parecido a que: "el primer año de contrato será de obligado cumplimiento" y si hay otra cláusula que establezca "una indemnización al arrendador por incumplimiento de contrato".

  • usuario eliminado

    Paty, en teoria es asi. Pero lo debe decidir el juez. Yo no les pagaria las rentas restantes salvo que un juez me lo dicte.

    Lo normal en los incumplimientos de contrato, suele ser quedarse con la fianza. Pero eso que te piden podria ser posible (aunque bastante improbable).

    La opcion que puedes tomar para no llegar al juez es proponer a la propietaria que le buscas un inquilino o le facilitas las visitas y a ver si la cosa mejora.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • davidgalan

    davidgalan

    inquilino/a

    Hombre, a falta de una respuesta profesional... Mi primera impresión personal es un refran que dice: La boca ancha para ellos y la estrecha para ti. he dicho.