Mercedes

casero/a

Quiere pagar menos
Buenas tardestardes,antes de nada agradeceros vuestro servicio y atención. Tengo un inquilino que entró el mes pasado.Se le ha roto la Vitroceramica,hhe llamado al seguro , tardó tres días en venir ,echo una foto y volvió aa irse.Con el puente de Semana Santa todavía estoy esperando respuesta. El inquilino dice que me paga 100¬ menos de la mensualidad porque ha tenido que comer en la calle, ya que en el apartamento no podía guisar.Que hago.? Es legal eso.?
  • Preguntado por: Mercedes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Se le ha roto la vitro y le era imposible cocinar?, cuanto tiempo ha sido?...en realidad no debería descontarle nada si el perjuicio ha durado menos de 20 días. Distinto es que el plazo haya sido mayor o que quiera llegar a un acuerdo por el perjuicio y descontarle algo de la renta en compensación. Lo que en ningún caso puede hacer el arrendatario es decidir el importe por su cuenta y riesgo y descontarlo de la renta puesto que esta es una obligación suya y se podría entender como un impago.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria