Carlos Domingo

casero/a

Mi inquilino dice que los muebles de la cocina están rotos. Cuando le alquilé el piso estaban bien. ¿Tengo que cambiarlos?

¿Tengo que cambiarlos yo o es a su cargo?

  • Preguntado por: Carlos Domingo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Javier Carrero

    profesional

    Comprueba por ti misma o ayudada de un tecnico, el estado de esos muebles, en ese caso y acompañada del inquilino debes verlso y valorais por que y como se han roto, y como ya te han dicho si es por mal uso o desgaste es el inquilino, si es por fin de vida util te tocaria a ti.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.

    Las reparaciones debidas al mal uso, también.

    Cuando un electrodoméstico o un mueble llega al final de su vida útil, corresponde al propietario la sustitución.

    Así pues, la respuesta dependerá de la reparación que necesiten, del uso que se les haya dado y de los años que tengan.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Se han roto TODOS? ¿Cómo se han podido romper todos?

    Si ha habido mal uso le corresponde al inquilino.

    Si no ha habido mal uso, me choca que se hayan "roto" todos sin posibilidad de reparar...

    Es bastante extraño lo que ha sucedido.