nitus

casero/a

¿Es legal poner macetas en el balcón hacia afuera?

tener macetas en el balcon hacia afuera es permisivo

  • Preguntado por: nitus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nitus:

    1º) Revise los Estatutos de la Comunidad para ver si en el mismo se hace mención al uso de las terrazas.

    2º) También le aconsejo que revise la Ordenanaza Municipal de su Ayuntamiento(Es frecuente que regulen el uso de macetas, plantas colgantes,etc. ) para ver los requisitos  de seguridad exigidos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con domus:

    Si la comunidad tiene alguna norma que lo regule debe acatarla siempre que las macetas estén fuera de su balcón. Si están dentro del balcón están dentro de su propiedad y no le pueden exigir que las quite.(salvo por cuestion de seguridad)

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es una cuestión que afecta a la estética y a la seguridad de quienes puedan encontrarse bajo la vivienda. En cuanto a la estética, pregunte si la comunidad de propietarios tiene normas al respecto (los Ayuntamientos raramente regulan con tanto detalle el aspecto de las fachadas).

    En cuanto a la seguridad, es cuestión de evitar accidentes por caída, especialmente ante situaciones de vientos fuertes, temporales, etc. pues se pueden contraer graves responsabilidades por ello.

    • Respondido por: Domus