Xocomil

casero/a

Es legal intereses de demora del 20%? ¿No están limitados a 2.5 veces el tipo de referencia?

Hola

La comunidad de vecinos ha aprobado un 20% de intereses de demora en cuotas

¿es esto legal?

¿no estan limitados por ley a 2. 5 veces el tipo de referencia?

gracias

  • Preguntado por: Xocomil
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La doctrina jurisrudencial en materia de intereses es sumamante variada. La Ley de Usura hace tiempo que se derogó.

    Antes de reclaamr en un juzgado hay que saber si se esta en lo cierto para no hacer el ridiculo

    Efectivamente pero eso exige un estudio previo con los documentos en la mano, que no parece sea propio de un foro gratuito.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Xocomil

    casero/a

    Hola por eso pregunto,

    me suena haberlo leido y que es un concepto de derecho

    saludos

    • Respondido por: Xocomil
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    ¿A qué ley te refieres? que yo sepa no hay ninguna en vigor que diga lo que tu indicas.  De hecho, los inteses de demora en préstamos hipotecarios y personales muchas veces superan incluso el 20%, yo he visto de hasta el 25%.

  • Xocomil

    casero/a

    Gracias

    ya respondio eso en otro post.

    Mi duda es que hay una ley general y se considera usura mas de 2.5 veces el interes legal ¿es esto correcto?

    Antes de reclaamr en un juzgado hay que saber si se esta en lo cierto para no hacer el ridiculo

    • Respondido por: Xocomil
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa pregunta debera dilucidarla un Juez en el caso de que la Comunidad aplique ese interes de demora y el perjudicado lo impugne.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).