zelanda72

casero/a

¿Qué he de hacer para no devolver la fianza cuando un inquilino se marcha sin haber cumplido el contrato o sus prórrogas?

¿Qué he de hacer para no devolver la fianza cuando un inquilino se marcha sin haber cumplido el contrato o sus prórrogas? ¿ y sí además hay desperfectos en la vivienda?

  • Preguntado por: zelanda72
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Simplemente estar en condiciones de acreditar ese incumplimiento. Como supongo que no han firmado ningún documento de extinción de contrato, sino que simplemente el inquilino ha abandonado entregando las llaves, conviene enviarle un burofax poniendo de manifiesto que la fianza se retiene definitivamente en concepto de indemnización por el incumplimiento del contrato, y además reclamándole la cantidad a que asciendan las reparaciones necesarias para reparar los desperfectos.

    • Respondido por: Domus