moraem

inquilino/a

¿Es legal tener dos meses de fianza?

Es legal tener dos meses de fianza?

  • Preguntado por: moraem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • moraem

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    • Respondido por: moraem
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No es cuestión de legalidad o ilegalidad, la cuestión es que el propietario está obligado frente al inquilino a devolverle la fianza en cuanto liquide posibles deudas pendientes. Si así no lo hace, el inquilino le puede reclamarle la cantidad correspondiente, y si no lo hace, podrá demandarle judicialmente.

    La ley de arrendamientos lo único que establece es que a partir del mes siguiente a la terminación del alquiler, la fianza genera intereses.

    Es cuestión de reclamárselo por burofax, con acuse de recibo, para dejar constancia, señalando una cuenta bancaria para su ingreso.

    En el blog de Amparo BB, papeleos alquiler, seguramente tienes un formulario para redactar el escrito correspondiente.

    Suerte.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la fianza es un mes, el otro es garantia adicional, es legal.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la fianza es 1 mes por ley, pero te pueden pedir una garantia adicional, que puede ser otro mes, 2,3, o lo que se pacte, es totalmente legal.