José Castellets

inquilino/a

¿Quién tiene la obligación de devolver la fianza en la Comunidad Valenciana. ¿ El casero o la Conselleria de la Vivienda?

Mi madre (vive sóla y tiene 80 años?, que vive en Valencia, dejó una vivienda el 30/07/13, poruqe se cambió a otra. La casera, le dijo que en un mes le devolverían la fianza, pero no ella si la Comunidad de la Vivienda en Valencia, mediante transferencia. Han pasado 4 meses. ¿Donde puede reclamar la devolución?. El problema es uqe vivo en Málaga. Tengo un documento de la casera que dice que le devolverían la fianza. Ha estado en ese piso 20 años, pagando todas los meses. Muchas gracias, por la colaboración. Un saludo.

  • Preguntado por: José Castellets
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Del arrendador.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La obligación de devolver la fianza es de la parte arrendadora del contrato ya ella, si es la casera, reclamarsela.

    Si no le paga interponga un juicio monitorio.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La obliación es siempre del casero

    Deberá ,mediante un abogado especialista en alquileres de Valencia,presentar una carta 1º y a continuación una demanda