manuel bermudez diaz

casero/a

¿en que artículo de la L.A.U. se dice que la fianza en un contrato de alquiler ES OBLIGAORIA?

Por favor me pueden indicar en que artículo de la L.A.U. se dice que la fianza en un contrato de alquiler ES OBLIGAORIA, entiendo que si ambas partes no contemplan ese requisito y así lo firman, el contrato tiene validez.

Ejemplo, a un hijo que va a poner un negocio en un local de tu propiedad.

 Por otro lado, al igual que se indican otras circunstancias en el contrato, se puede especificar perfectamente lo que he mencionado arriba.

Espero una respuesta.

Reciban un cordial saludo.

  • Preguntado por: manuel bermudez diaz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En el art 36.1 LAU: 1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    Hay juristas - entre los que me incluyo - que consideran que se puede pactar no prestar la fianza porque ello beneficia al arrendatario. Pero los tribunales no piensan lo mismo.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/05/22/fianza-en-alquiler-para-uso-distinto-a-vivienda-habitual/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede pactar eximir al inquilino de la fianza, ya que ésta es obligatoria y además en la mayor parte de las autonomías debe depositarse en el organismo que corresponda. Lea este enlace.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente