mariete222

inquilino/a

¿Puedo abandonar una vivienda en la que tengo contrato por un año prorrogable hasta cinco antes de los cinco años?

Firme un contrato que dice que tengo que estar obligatoriamente un año y a partir de ahí se va prorrogando por el plazo de año en año. Cumplí un año el contrato y el problema es que quiero abandonar antes del segundo año. En la entidad pública gestora del alquiler, dicen que me multan con pagar todas las mensualidades hasta el vencimiento del segundo año. ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer para abandonar antes la vivienda?

  • Preguntado por: mariete222
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente lo que le dicen es perfectamente cierto y completamente legal.

    Solamente se puede cancelar el contrato en cada "cumpleaños" del mismo.

    ¿Puede el propietario decirle que se vaya del piso en cualquier momento??? NO, pues el inquilino también ha de respetar lo que se firma igualmente.

    Lo que se hace en casos como el suyo es contactar con el propietario y negociar una indemnización razonable.

    Suerte.