dragonda

inquilino/a

Me tiene k indemnizar mi casero si kiere rescindir unilateralmente el contrato??

Vivo de alquiler hace año y medio, tengo un contrato de un año prorrogable a 5 años, el casero me dice k kiere finalizar el contrato de alquiler porque se quiere mudar a esta casa, con la escusa de k este mes me retrase en pagar el alquiler por motivos de fuerza mayor, me ha dicho k por ello he incumplido el contrato y k lo da por concluido y me da un mes para abandonar mi vivienda. Puede hacerlo?? Tengo derecho a recibir alguna indemnizacion por tener k abandonar mi casa?

Muchas gracias

  • Preguntado por: dragonda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dragonda

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    un saludo

    • Respondido por: dragonda
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dragonda:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no sé yo si tendría tantos miramientos con alguien q no le importa rescindir un contrato por pagarle unos dias tarde, pero pagarle.

    Cuando firmasteis el contrato? Si llevas más de 8 años ahí, la cosa cambia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • dragonda

    inquilino/a

    Gracias Pedro,

    Si le he pagado el pagado el alquiler, al igual k todos los meses, pero en el contrato pone k hay k pagar del 1 al 5 de cada mes y este mes me retrase unos dias, y lo pague mas tarde, y por ello me ha dicho k no he cumplido con el contrato y k lo va a rescindir, dandome un mes para abandonar la vivienda.

    Me ha dicho k a cambio de irme no me cobrara el alquiler del ultimo mes, pero claro, teniendo en cuenta k tiene el mes de fianza con no devolvermelo se cobraria de ahi ese mes... y la verdad no me parece muy justo, yo no kiero irme de mi casa pero suponiendo k sea cierto k la necesita pues tampoco quiero ser un estorbo y me marcharia, pero no me parece un trato justo, y mas teniendo en cuenta k si fuera yo la k se hubiera kerido marchar antes de tiempo pone en el contrato k tendria k abonarle todas las mensualidades pendientes hasta finalizar el contrato o la prorroga del mismo.

    • Respondido por: dragonda
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Suponinedo que el contrato no contiene la clausula de necesidad de uso para el propietario, no tienes por que irte de la vivienda hasta que cumplas los 5 años, eso solo puede decirlo un Juzgado. Si no has pagado tendra que demandarte.

    Si te interesa marcharte a cambio de una indemnizacion es otro asunto distinto que puedes proponerle. Se negocia la cuantia, se firma de mutuo acuerdo y listo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es