ROSABEL

casero/a

En junio acabo el contrato temporal de 10 meses y desde entonces el inquilino no me paga. Creo que ya no vive alli

Era un contrato temporal de 10 meses por trabajo. Acabó el 30 de Junio y no me ha pagado ni Junio ni Julio. También hay pendientes 700€ de luz que no ha pagado y por lo tanto han quitado el contador. En principio, no hay luz en el piso.

No me contesta a las llamadas ni los mails y tampoco lo encuentro en el piso. Para colmo, el vecino de abajo  se queja que se le está filtrando agua desde mi piso por una fuga.

Le he mandado un burofax, pero no estaba en casa y no lo ha pasado a recoger. Creo que ya no vive allí... Puedo entrar a comprobar si todavía sigue allí? tengo algún derecho como propietaria a saber cómo está mi piso? Como digo, en contrato ya ha finalizado y es imposible contactar con él.

Gracias por la respuesta

  • Preguntado por: ROSABEL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • VeroFi

    VeroFi

    inquilino/a

    No sé muy bien cómo ayduarte. Pero he leído ya unos cuantos casos sobre fugas de agua.

    Cuando consigas solucionar el problema de entrar a la vivienda, si lo deseas contacta conmigo a través de la comunidad y te paso lso datos de una empresa madrileña que te pueden ayudar a solventar el problema rápidamente.

    Un saludo

    Verónica

    • Respondido por: VeroFi
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ROSABEL Búscate un abogado de tu zona experto en alquileres y ponle una demanda de desahucio por impago,reclamándole los meses pendientes +costas+intereses de demora .Una de las normas para dejar un alquiler es firmar el documento de entrega de las llaves y aún no lo tiene,por lo que sigue de alquiler. Ah,y no se  le ocurra entrar a la vivienda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única vía que tiene es entrar en el piso por denuncia del vecino de esa fuga de agua, pero la solución legal es el desahucio por falta d epago.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).