usuario eliminado

IRPF SIN PAGAR?

Hola, si la factura es x mas iva, que me pagan a mi, menos el irpf que paga el inquilino y ahora el inquilino me dice que no ha ingresado el irpf y que a mi no me afecta, que el problema es suyo.
Que ocurre?, por que creo que ese irpf es parte de mi renta que me lo retiene el inquilino,¿me quedo sin cobrarlo si no lo ha ingresado?
Hablo de un local comercial, gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Muy amable, lo tendré en cuenta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me quedó por decir que debe guardar esas facturas y su comporbante de pago por si la agencia tributaria lo llama a comprobar, a mi me ha pasado.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Gracias PHOLMO

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para Hacienda esa retención está hecha y vd lo puede justificar con las facturas y los ingresos de su inquilino por lo tanto vd así lo declarará en su declaración y la agencia tributaria le reclamará a su inquilino con sanción e interés
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Gracias por la respuesta, pero me refiero a que si no lo han pagado, aunque se lo reclamen al inquilino, a mi hacienda, de momento, supomgo que no me lo devolverá en la declaración de este año, esa es mi pregunta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo no soy ningún experto en asuntos fiscales, pero a mi modesto entender considero que la Hacienda Pública ha de reclamar a tu arrendatario, pero no perjudicarte a ti si lo que declaras es correcto.

  • usuario eliminado

    Ya, pero me refiero a que ese irpf me lo tiene que devolver hacienda a mi, entonces, aunque se lo reclamen al inquilino, si no está ingresado, supongo que hacienda, a mi no me lo devolvería, esto es así?, de ser así, el problema sería mío también.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que tu arrendatario tiene razón, el problema es suyo al no hacer los ingresos,