honoluluhawaii

inquilino/a

¿El casero puede no devolver una fianza por una lavadora estropeada del uso?

El caso, es que parece ser que quiere hacerse el sueco con la fianza, porque dice que la lavadora está estropeada cuando yo en su momento le dije que no funcionaba correctamente e hizo caso omiso. ¿Puede ahora no devolverme la fianza porque esté estropeada la lavadora?

  • Preguntado por: honoluluhawaii
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Bueno todo esto da igual. Lo importante es, está la lavadora en el anexo del contrato como muebles que deja para alquilar?. Tiene necesariamente que existir la lavadora en un anexo al contrato que firmaste si no existe ese anexo no existe la lavadora y no puede reclamarle en el nombre de la lavadora ni un solo centimo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • jose eladio

    profesional

    la compañera Mari Lolis tiene razon, debes de hablar con el tecnico y arreglarla ya que supongo que no tienes ningun documento que certifique que le avisastes de esta rotura,ademas te saldra mas barato, pero si la lavadora no tiene arreglo y es mas cara la reparacion que comprar una nueva que el tecnico te certifica por escrito que es mejor cambiarla, al ser un bien comun de la casa , debe de responder el propietario por ella.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si entraste estando estropeada, deberias haberlo comunicado via burofax, eso ahora te respaldaria.

    Dado que supongo que no lo hiciste, te saldrá muchisimo más barato que la fianza, repararla o comprar una de segunda mano que funcione y quitarle el caramelo al propietario

  • usuario eliminado

    La fianza en principio sirve para garantizar la devolución de todo el mobiliario, el estado del piso y todos sus enseres en perfecto estado, tal y como te fué entregado. Si la lavadora está estropeada, parte de la fianza habrá de servir para arreglarla, asi mismo todos los desperfectos que pudiera haber también irian a cargo de la fianza. Eso es lo que dice la Ley de Arrendamientos Ur banos, que las reparaciones de uso son a cargo del inquilino.

    Pero de todas formas hay una forma más sencilla de saber que pasa, que es hablar con el casero y ponerse de acuerdo con él en cuanto a la devolución de la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Lo mejor es que aviseis a un técnico para que diga el porque de ese mal funcionamiento del electrodomestico. Una vez que ese técnico haya dictaminado el porque, podeis verlo. De todas maneras aunque el arreglo se te impute a ti, no creo que el arreglo o la compra de una lavadora cubra toda la fianza, asi que deberia solo quitarte la parte que corresponda, si aun asi no estas de acuerdo lo mejor es acudir al juzgado y denunciarlo.