MONCHA

casero/a

Inquirino que pretende pagar el ùlrimo mes de alquiler con la fianza
A estas fechas(22/12) el inquirio no pagó el alquiler.La fecha tope  acrdada.en el contralto es el dia ..Despuès.  de continuos mensajes a traveès del môvil. Sîn respuestas ,ayer le enviè un bourofax con certificacilon judicial,por mi cuenta, erclamando el alquiler Ademàs el contrato se firmó el 15 / 01 / /2015 y  me notifican que se van 15dias antes con la intention de utilizar la fianza como renta del mes en curso  Que puedo hacer,en caso de que no paguen. En el transcurso de estos dias,,que faltan hasta el 31??
  • Preguntado por: MONCHA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Nicolas

    profesional

    La fianza no se puede imputar al pago de la renta, en teoría. Por desgracia es bastante habitual. En la práctica, si el piso es abandonado en buenas condiciones (por lo que no habría que reclamarle nada) y el inquilino no deja cantidades pendientes de abono, no debe haber problema, por lo que conviene aceptarlo y recoger las llaves firmando un documento de entrega y fin del arrendamiento, sobre todo si la fianza se depositó en algún organismo oficial.
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Moncha lo mas aconsejable es que recoja las llaves y firmen un documento de finiquito en el que se reserve la facultad de reclamar las deudas pendientes, y luego decida, dependiendo de la solvencia de esa persona, reclamar judicalmente esas deudas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/