miriam otalora

casero/a

Los inquilinos que tenia hasta hace una semana me han dejado el piso con muchas humedades que no estaban, ¿puedo reclamar?

Hemos hecho fotos de todo ,las humedades son de condensacion por que al ir a limpiar se han ido las manchas de moho , pero hay que pintar todo de nuevo .i ncluso hay humedades en sitios muy raros como la puerta de la calle , yo creo que no han ventilado el piso en todo el año que han vivido ahí.

  • Preguntado por: miriam otalora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Creu ha sido el primero en contestar
A&R ESTUDIO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    Y si no hay fianza, porque no hablas de que haya, pues tendrás que reclamar vía judicial. Si la deuda es inferior a 600 euros es gratuíto, no necesita procurador.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Ante todo, si habeis firmado un papel de entrega de llaves y fin de contrato donde consta que todo está ok, no podeis reclamar nada. Cuando se van los inquilinos, delante de ellos y con ellos, se hace una revisión de todo. Si sólo os han entregado las llaves y no habéis firmado nada de lo anterior pues entonces sí, podéis mediante factura, descontar la pintura y mano de obra. Un saludo

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola,

    Siento decirte esto pero primero tendrás que demostrar que efectivamente son humedades por condensación y después cuál es el motivo de esa condensación.

    Yo también tengo esas humedades y ventilo diariamente, los peritos han peritado que son humedades de condensación y de filtración por mal aislamiento que con el frío y tanta lluvia de este año se han agravado más. Hay 27 grados en Madrid y me sigue saliendo moho de lo que han chupado los muros...

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que fotografías hay que estar a lo que se firmó o no se firmó en la entrega de llaves y cancelación del contrato.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • A&R ESTUDIO

    profesional

    En primer lugar habría que determinar el origen de las humedades. Si estas hubieren aparecido como consecuencia de comunicaciones con otras viviendas, a ellas (o a su seguro) habría de reclamarse. Para el caso en que un perito por usted contratado certificase que la aparición de humedades han tenido como consecuencia la mala utilización del inmueble por parte de los inquilinos, la fianza actuará como compensatoria de tales daños y en caso de resultar insuficiente, debería reclamarseles el tanto restante.

    Para más información:

    A&R ESTUDIO JURÍDICO

    arestudio@hispavista.com

  • Creu

    inquilino/a

    Para los gastos ocasionados por la pintura y demás está la fianza que depositasteis.

    Si tienes factura de todo los gastos ocasionados puedes descontárselos de la fianza, y devolver lo que resta.

    De todas formas no sé si las fotos valen como prueba o necesitas de algún especialista que os certifique las humedades son por la no ventilación y no por un problema del piso.

    • Respondido por: Creu