Chelito

casero/a

Tengo unos inquilinos de renta antigua que tienen una casa en su pueblo, ¿les puedo desahuciar?

Tengo un inquilino de renta antigua que adquirió una casa en su pueblo, interesadamente la puso a nombre de su mujer., que tambien vive en el piso claro.

El caso es que la casa está a 800 km y dice que no se va allí a vivir porque sus hijos viven aquí. Están jubilados y no trabajan.

¿Les puedo desahuciar porque ya tienen casa?¿O pueden ellos tener casa de veraneo más mi piso?

Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: Chelito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
cocinero ha sido el primero en contestar
  • Chelito

    casero/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me he enterado, de que aunque el inquilino tenga un chalet en la sierra con piscina y yo page siendo la propietaria de su piso, una hipoteca de mil euros, me tengo que aguantar...viva España¡¡¡¡que ésto sólo pasa en éste pais¡¡¡En fin..no hago más comentarios...

    • Respondido por: Chelito
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chelito:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

  • cocinero

    inquilino/a

    Si  la casa estuviera desocupada durante el año más de 6 meses, salvo  fuerza mayor, (enfermedad,...)  y lo puedes demostrar sería motivo  de desahucio.

    saludos,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No, no puedes desahuciarles si esta es su vivienda habitual, es igual que tengan otra casa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja