absi

casero/a

Qué derechos tengo? Mi inquilino se quiere ir sin finalizar el contrato de alquiler.

Hola, tengo un piso alquilado con un contrato por escrito de un año de duración que finaliza dentro de 5 meses. El inquilino me dice que quiere finalizar el contrato porque ha encontrado un piso mas económico. No hemos tenido problemas de ningun tipo

Que derechos tengo? que puedo exigir? me tengo que quedar con la fianza? tendriamos que ir a los juzgados? Con cuanto tiempo me tiene que avisar?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias

  • Preguntado por: absi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te tiene que avisar con 30 dias antes del año.

    no se puede ir antes.

    si lo hace, lo puedes demandar por incumplimiento de contrato; pero analiza las posibilidades de cobrar.

    si tiene un trabajo, el juez dictara (supongo) embargo del sueldo.

    si llegais a un acuerdo, dejadlo por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x