macavei

casero/a

Mis inquilinos quieren dejar el piso, el 6 mayo 2014 hara 4 años de contrato y quieren quedarse dos meses mas, que hago?

Mis inquilinos me notificaron dejaban piso para abril,despues mayo finalmente hasta que terminen de formalizar la compra de una vivienda (podria durar entre 4-6 meses por tipo vivienda).

Aproveche, y mire estado de la vivienda.La cocina por el tiempo esta vieja ,horno no cerraba bien en su dia, campana ahora oxidada, y muebles  abiertos de los vaos,etc,me conviene cambiarla completo,mantener precio alquiler futuro para arrendar rapido.

Les he dicho que el 6-05-14 cumple contrato(4años), quieren continuar, pero yo quiero cambiar la cocina, (encimera piedra son 5 dias) he pedido presupuesto para montar finales de mayo, mi inquilina no quiere, se van no saben cuando.

Les explique que continuarian lo que necesiten,les descontaria 60E,desalojaria cocina de enseres ordenado si me lo pemiten, limpiaria,colocaria, pero no quieren. Si se van y despues no alquilo rapido no podre asumir hipoteca,gastos etc,la cocina tendria que cambiarla,pero no me daria presupuesto ¿¿¿que puedo hacer?

Saludos

  • Preguntado por: macavei
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola macavei:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estando de acuerdo con las respuestas recibidas, mi consejo es que cualquier pacto al que llegue con sus actuales inquilinos lo deje por escrito y firmado, se ahorrará problemas despues, ya sabe, 'las palabras se las lleva el viento siempre'

    Aproveche para leer el DECALOGO DEL CASERO

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Piscis tres. Si se quieren ir sin que les suponga un coste, deben de hacerlo justo cuando cumple un año, si no entran en la quinta prorroga que deberían hacer completa, a no ser que lleguen a un acuerdo contigo para salir antes.

    Así pues, para Mayo, si se deciden quedar, lo mismo no puedes cambiar la cocina, pero por ley tus inquilinos estarian obligados a pagar todas las mensualidades pendientes hasta el cumplimiento del 5º año, salvo acuerdo, como se ha dicho.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Macavei .-

                    A tí, te interesa que tus arrendatarios entren en la quinta prórroga, ya que la tendrán que cumplir íntegra. Si quieren rescindir el contrato una vez iniciada, estarás en una posición priveligiada para poder negociar que te paguen unos meses de indemnización,sin ocupar  ellos la casa y así poder efectuar sin impedimentos las reformas que te convengan.

  • usuario eliminado

    macavei: los inquilinos pueden irse cuando quieran dentro del plazo de 1 año que tienen para la 5ª prórroga. Además es "peligroso" llegar a un acuerdo para que se vayan antes, porque siempre pueden echarse para atras y acogerse a la 5ª prorroga.

    Yo creo que lo más práctico es esperar a que se vayan y entonces hacer los arreglos.

    Por otra mujer: no te gastes tanto en la cocina.

    • Respondido por: Usuario dado de baja