JotaErre

casero/a

Mis inquilinos me piden un certificado en el que refleje precisamente eso, que son mis inquilinos ¿no basta el contrato?

Buenos días

tengo alquilado un piso a tres estudiantes de manera solidaria avalados por sus respectivos padres; uno de ellos me pide un certificado que necesita para solicitar una ayuda que le conceden en la empresa de su padre en el que conste que es mi inquilino, hasta cuándo va a serlo, el importe de la mensualidad.... vamos , todos los detalles que ya aparecen en el contrato de arrendamiento; por ello, ¿no es suficiente certificado el propio contrato de arrendamiento?

En años anteriores vivían en una residencia de estudiantes de la universidad e imagino que el certificado que me piden ahora es el que antaño le solicitaban a la universidad como institución.

¿Estoy obligado a hacerle este tipo de documento? Para mí no es ningún problema elaborarlo, pero en estos años es la primera vez que me piden algo así y no se si es obligatorio, correcto o tiene implicaciones 'ocultas' que desconozco.

Como siempre, gracias a todos por vuestro tiempo y atención

Saludos

  • Preguntado por: JotaErre
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
JotaErre ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JotaErre

    casero/a

    Buenos días

    por ahora van a presentar el contrato como 'Certificado' y si les piden 'Algo' distinto me contarán (y os contaré)

    muchas gracias a todos.

    saludos

    • Respondido por: JotaErre
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jotaerre:

    coincido con las respuestas anteriores:

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para expedir un certificado se necesita ostentar facultad de certificación en un contrato de arrendamiento y en ese sentido tendrán las mismas facultades el arrendador que el arrendatario, a mi entender ninguna.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que el contrato debería ser suficiente.

    si no basta, que te prepare él el documento que quiere que firmes, que conste que lo firmas "a petición de él"  y, si se ajusta totalmente a la realidad.   no veo por qué no firmarlo.

    igual es que no quiere que se vean a los otros inquilinos.   Cuidado. No firmes nada que no se ajuste a la realidad.

    saludos - Papeleos Alquiler.