Carmenn

casero/a

Inquilinos que no pagaron

Hola, tenia unos inquilinos que no pagaron en un año, y ahora se fueron dejando deudas de luz y agua, están denunciados desde hace 6 meses, el abogado dice que el juicio sigue, que pasa si se declaran insolventes?, porque ellos dicen que no tienen, estoy indignada porque encima iban a cortar la luz y tenemos que pagar todas las duedas

Gracias

  • Preguntado por: Carmenn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmenn

    casero/a

    Sobre este caso que expliqué, despues de pagar al abogado y esperar, justo cuando cumplieron el año se fueron, nos dijo el abogado que nos dieran un papel firmado como que se restringia el contrato, al final vino del juzgado una nota de que si seguiamos con el caso, pero teniamos que pagar de nuevo porque ya se habian ido y ahora habia que empezar de nuevo

    Es injusto, no nos pagaron durante un año, nos dejaron mas de 400€ de deuda de suministros y el piso destrozado y por no disponer de dinero no pudimos hacer nada y aguantar, asi vamos

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Carmenn

    casero/a

    Rosa, tienes razón, la mayoria que alquilan son de fuera, que les puedes pedir a esa gente?, lo mas normal es la documentación , un mes de fianza y firmar el contrato logicamente, en ese caso no alquilariamos a nadie nunca, porque pensar que si denegamos el alquiler nos llaman racistas y si un pobre trabajador cuenta con ese alquiler para ayuda de su vivienda lo que interesa es tenerla alquilada, ya que si se pudiera vender lo haria con los ojos cerrados, pero como dices Rosa, no hay dinerooo

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Carmenn

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas, pero si pedí un mes de fianza, solo que no pedí aval, pero lo de la fianza es un mes, o sea, ni para pagar la mitad de las deudas de suministros.

    Ya se que es mi culpa por confiar, pero nunca te esperas esto de un matrimonio con hijos, estos señore que son Rumanos, tienen ayudas de nuestro Pais sin trabajar, tiene su movil, padre , madre e hijo, la justicia en REspaña no hace ni caso, nos condenan a los pobres trabajadores a malvivir y encima a pagar las deudas de los demas y si no pago yo mi cada me echan a la calle

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues matizo, no me referia en este caso a una declaracion judicial de insolvencia en términos de una resolución judicial, sino de una situación de hecho, no de derecho, que debe ser apreciada en sede judicial, pues una manifestación del deudor es solo eso.

    Alvaro, si pones algo entre comillas, procura que sea literal, pues yo no he dicho que  "le declaran insolvente"

    Y ahora te matizo a ti, no afirmes taxativamente que en un juzgado no se declara la insolvencia, pues es el presupuesto objetivo para una declaracion de concurso. (Art. 2 LC)

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • rosa marbella

    casero/a

    Carmen desde luego los que te estan diciendo es cierto,   ¿ no sera que no servimos para alquilar ?,   porque yo llevo  mas de 8 años alquilando dos propiedades y el 80% por cierto de las veces me la han dado, por lastima por confiadas o yo que se,  si es un estranjero que le vas a pedir ?, la misma policia ,me dijo que vienen recubiertos de una coraza de buenos, limpios, educados, trabajadores,para no levantar sospechas, la verdad que me dejaron un monton de deudas, pero la casa la dejaron impecable, !! menos mal !!, este de ahora es un policia ¿ que le vas a pedir si tienes la nomina y el DNI ?, confias y te la meten, da igual. La verdad que los mejores inquilinos  fueron trabajadores normales y corrientes  unos montadores de cocina 2 hombres solos y sin ningun problema, ni pago, ni limpieza, ni nada, no ponian ni la lavadora se la llevaban los fines de semana a sus casas y la traian limpia, no guisaban porque la empresa les pagaba la comida. !!!!yo quiero inquilinos de   esos !!!! .tres años. Por la crisis se termino, antes tambien habia muchas empresas que pagaban , tambien nosotras estamos perjudicadas en estos tiempos que los hechan a la primeras de cambio y se ven en la calle sin medios  ¿ como nos van a pagar ?.Estoy convencida que hagan lo que hagan con la nueva Ley !!NO HAY DINERO !!.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Creo que hay que aclarar una cosa con lo de "insolvencia".

    A nadie "le declaran insolvente" en un Juzgado.  Se averiguan bienes y si no hay, se espera... al tiempo, el abogado vuelve a pedir que se investigue si tiene bienes, nominas, cuentas de banco, y se comprueba si hay algo o no... y así sucesivamente hasta que pague la deuda o el abogado o su cliente se cansen de pedir averiguaciones.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Carmenn Procura buscar un espejo grande (puerta completa de armario) y poniéndote enfrente,te echas la bronca a tí misma,ya que eres la única culpable.

    ¡Pero cómo se te ocurre dejar un bien tuyo,en manos de un extraño,sin ningún tipo de fianza ni aval bancario ! Ahora deberás aprender bien la lección ,aunque sea a costa de tanto dinero.Piensa que el inquilino no ha hecho mal,si no tu.SIEMPRE hay que pedir fianza+aval bancario y en el mismísimo momento que hay un impago,demandar a través de un abogado

  • Marta26

    casero/a

    Así es como va la justicia en ese país y se las saben todas. Lo que si en algún momento cuentan con algún tipo de ingreso la deuda que generen te la deberan ir abonando, pero si se dedican a eso lo más seguro que cobren en negro para poder hacer sus timos.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • Carmenn

    casero/a

    Gracias por contestar Pedro, quieres decir que si los declaran insolventes no pagaran? que no les pasara nada?, Tengo yo qdemas de no cobrar que pagar esas deudas y ellos tan felices?, creo que esta gente lo vienen haciendo asi, alquilan y se tiran un montón de tiempo, despues se van y a otro tonto le cae el muerto, alguien tiene que pararlos no?, no es justo que vayan asi por la vida

    Tienes razón en que somo muy confiados al alquilar, pero nunca piensas que te va a pasar, que pueda haber gente tan ladrona, porque eso es robar descaradamente

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Uno puede manifestar que es insolvente, pero la declaracion de insolvencia es judicial. Pero efectivamente si no hay bienes no podrá cobrar ahora.

    Todo ese problema se hubiese solucionado de haber contado con el asesoramiento y las garantías suficientes a la hora de formalizar el contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es