morugga

inquilino/a

¿Debe el propietario realizar una reforma o un cambio?

Hola, hace poco firme el contrato de alquiler, y el primer dia que estoy allí, cocinando, sale de la cocina de gas muchas llamaradas y casi me quemo. Me he fijado que la encimera esta podrida del agua. Muchos de los cajones de la cocina faltan, porque en su dia se cayeron. La cocina es muy antigua.

También me encontré que el aseo olia mucho a humedad.

Creo que la cocina necesita una reforma o un cambio, y el aseo que le echen un vistazo.

Tengo que decir que la casera tiene unos 5 pisos de alquiler por lo que lo lleva todo una inmobiliaria.

¿La reforma la tiene que hacer la casera? y si se niega, ¿qué debemos hacer?

  • Preguntado por: morugga
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De momento lo que tiene q hacer es mandar un burofax con todos los desperfectos que ya ha encontrado, pues de otra forma se entenderá que el piso estaba en perfectas condiciones y se le podrá imputar al final del arriendo, reteniéndole la fianza.

    No tiene derecho ni a un cambio ni a una reforma, pues el estado de la encimera y de la cocina lo debía haber visto antes de alquilar. Mientras la cocina funcione no hay pq cambiarla. De todas formas póngalo en conocimiento y espere respuesta

    • Respondido por: Crazyh