pongo

casero/a

Mis inquilinos llevan un mes en mi piso y sólo me han pagado la mitad del mes, ¿qué puedo hacer?
Dónde puedo acudir.
  • Preguntado por: pongo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Les has reclamado por las buenas?

    Si a pesar de ello siguen sin pagarte, o percibes que no tienen intención de hacerlo te toca poner un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, reclamando la cantidad debida.

    Es el primer paso para poner una demanda.

    Si pasados 3 o 4 días (el plazo que hayas puesto en el burofax) tampoco te pagan... te toca buscar un abogado y demandar.
  • usuario eliminado

    Estimad@ pongo,

    Lamentablemente, su inquilino no empieza con buen pie y ya se sabe que lo que mal empieza... no suele ir a mejor.

    Por tanto, debe usted requerir al inquilino via burofax para que pague y buscar un abogado de confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas contra su inquilino, si éste no responde a su requerimiento de pago vía burofax.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago de las rentas debidas y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador)

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja