Toni Alvarez

casero/a

Inquilinos e impagos

Tengo un inquilino el cual me debe 2 rentas de alquiler.

ayer le envié un correo preguntando si sabía fechas de los pagos y me responde textualmente:

> Buenos días Toni,
>
> mi mujer y yo estamos en tramites de divorcio y yo ya no vivo en el piso, cuando tenga todas mis cosas te dare las llaves.
>
> no se lo que va ha hacer ella
>
> Saludos

No se como proceder, si desahuciarlo por miedo a que la mujer mete a otra pareja dentro de mi piso, la cual incumpliria el contrato?

o si contar 1 mes desde fecha del mail para que me deje el piso vacío, sino desahuciarlos a los 2?

gracias de antemano

  • Preguntado por: Toni Alvarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Las comunicaciones para que sirvan de prueba debe ser burofax con acuse y certificación de testo  o mediante notario o por escrito con la firma de ambos y copia para cada uno. No vale por email ni tlf ni carta,... saludos,
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que arreglar el problema con los dos. Si el marido se marcha y le dice que por separación matrimonial la esposa se queda en el piso perderá usted a un obligado al pago (desde el momento de la comunicación). Trate de hablar con ambos y que firmen un documento de resolución del contrato y entrega de llaves. En caso contrario demanda a ambos por desahucio por falta de pago.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Toni,

    Debe hacerle entender a su inquilino, que el que ya no viva allí, no cambia las obligaciones contractuales que tiene.

    si el contrato esta a su nombre, debe pagarlo o llegar a un acuerdo para cancelarlo antiipadamente.

    sigue siendo responsable del impago.

    yo me iria buscando un abogado, porque pinta mal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x