Mónicagg70

inquilino/a

¿Quién paga el consumo excesivo debido a una fuga?

Desde hace unos meses el consumo de luz se disparo como el termo es eléctrico y hacia frio creíamos que se debia a esto y le comentamos a la propietaria si nos lo cambiaba y se niega, finalmente esto se debía a una fuga en una tuberia de agua caliente que se descubrio por una gotera en el bajo del edificio.

Hable con la casera para que se hiciese cargo del exceso de consumo y dice que ella no vive en el piso y que no piensa pagarlo yo quiero solucionarlo amistosamente y presentarle alguna ley a algo que regule estos casos.

Gracias

  • Preguntado por: Mónicagg70
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La responsabilidad del siniestro, y su reparación será a cargo de la propiedad; pero el exceso de consumo no puede responsabilizarlo al arrendador, pues no estaba en la vivienda y no tenía manera de conocerlo. Si además el termo no estaba roto, y por tanto no requería sustitución, tampoco podrán recuperar ese exceso atribuyendo negligencia a la propiedad.

    Entiendo que ese exceso deberán asumirlo ustedes.

    Saludos cordiales.