iker2014

casero/a

mis inquilinos se han desaparecido, dejando las llaves en el buzón¿Que hacer?

Ayer aparecieron las llaves del piso que tenemos alquilado (está en el mismo portal) en nuestro buzón. A los inquilinos les ampliamos el contrato por un año en junio, y si nos dijeron que tenían intención de marcharse en diciembre o enero, querían volver a su país (Nicaragua); pero han desaparecido, y no podemos localizarlos. ¿En junio del año que viene podremos entrar legalmente al piso, y volver a alquilarlo y hacer reformas?

No han pagado la última mensualidad, pero no me importa mucho, solamente quiero saber eso. Entrar en juicios y eso, si puedo evitarlo esperando hasta junio, lo prefiero.

Gracias

  • Preguntado por: iker2014
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    iker2014: efectivamente pienso igual que el compañero PHOLMO. Si no le han dicho que se iban ni tan siquiera de palabra, como dice que no le pagan, no le queda más remedio que interponer una demanda de desahucio por falta de pago para recuperar la posesión de la vivienda. No debe actuar "por las buenas".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues pedir el auxilio judicial ya.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • iker2014

    casero/a

    Ya, por eso no hemos entrado. ¿y que más puedo hacer, nada hasta junio?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdón, pudiente no, quería decir prudente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le reitero que no es pudiente entrar en esa vivienda sin mas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • iker2014

    casero/a

    No, se han ido sin avisar. Por sorpresa. Esperabamos que se fueran a finales de diciembre o enero, pero avisando, claro.

  • usuario eliminado

    Si, pero lo que yo le pregunto es si ellos le han dicho al menos de palabra que se iban.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • iker2014

    casero/a

    Hola!

    Ha sido de un día para otro, y no hemos entrado al piso. La llaves las han dejado en nuestro buzon. Imposible localizarlos. Cuando les arpliamos el contrato, nos dijeron que se irían sobre enero.

    saludos

  • iker2014

    casero/a

    Hola!

    Ha sido de un día para otro, y no hemos entrado al piso. La llaves las han dejado en nuestro buzon. Imposible localizarlos. Cuando les arpliamos el contrato, nos dijeron que se irían sobre enero.

    saludos

  • usuario eliminado

    iker2014: ¿los inquilinos le han dicho al menos que se iban a marchar o las llaves han aparecido por las buenas de un día para otro sin más preámbulos?

    ¿Sabe Ud. si se han llevado sus cosas?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo malo es que no hay otra respuesta que la dada por mi compañero Jan, no es recomendable otra solucion.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • iker2014

    casero/a

    Vuelvo a poner la pregunta

  • iker2014

    casero/a

    Hola

    Pero no contestan al teléfono, creemos que se han ido a nicaragua. Es imposible localizarlos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Iker:

    Trate de ponerse en contacto con sus arrendatarios para que le firmen el documento de entrega de llaves. Otra opción es que acuda a un Notario para que levante acta de la recogida de las llaves y examine la vivienda.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl