Julia Castellon

casero/a

Mis inquilinos no dan señal de vida. Los vecinos dicen que no se oyen ruidos. Han cambiado la cerradura. ¿Qué puedo hacer?
Estos inquilinos no han pagado ni una mensualidad ni ningún gasto durante un año que han estado alquilados. Les he presentado una demanda de desahucio pero ahora me llaman algunos vecinos y me comentan que les han visto con maletas y hace una semana que no oyen las acostumbradas voces que solían dar. Me dicen que han cambiado la cerradura de la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo verifico que no han dejado ventanas abiertas, grifos abiertos y sobre todo, que no se han llevado mis cosas? Puesto que las demandas tardan lo que tardan, ¿qué hago? ¿dejo todo tal como ellos lo hayan querido dejar? ¿Hay alguna causa de fuerza mayor que permita entrar en el piso? Gracias.
  • Preguntado por: Julia Castellon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Poner cerradura por fuera del piso (para saber que continúan sin venir) pero si entras, vuelven ( siguen siendo tus inquilinos) y te denuncian cometes delito. Un juez puede desahuciar por falta de pago y entregarte la vivienda La próxima vez asegúrate de la solvencia de ellos, aval bancario, seguro alquiler que cubra rentas seis meses impagadas y costas judiciales, o fiador solidario ( un padre o familiar con propiedades ) Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Poner cerradura por fuera del piso (para saber que continúan sin venir) pero si entras, vuelven ( siguen siendo tus inquilinos) y te denuncian cometes delito. Un juez puede desahuciar por falta de pago y entregarte la vivienda.