Ascension

casero/a

Inquilino se marcha
Mi inquilino quiere marcharse el dia 5 de junio, el contrato se firmo el 1 de septiembre de 2017, tendria que pagarme el mes de junio completo ya que estaria viviendo esos dias en la casa?
  • Preguntado por: Ascension
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ascension

    casero/a

    Muy agradecida por las respuestas,un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le recomiendo que cuando firme el fin de contrato deje constancia de que no hubo preaviso y se lo cobre de la fianza. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Ascension

    casero/a

     Gracias por la respuesta, pero no me ha avisado con los 30 dias estipulados en el contrato, lo ha hecho con 7 dias de antelacion y con prisas.Como seria la siituacion para mi ahora?
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si su inquilino le ha preavisado con 30 días de antelación su intención de abandonar la vivienda, deberá pagarle los 5 días de junio, pero no todo el mes.
    Lo más que pueden tener que pagarle es la indemnización de la parte proporcional de una mensualidad en caso de estar así estipulado.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.