Inmapaula

inquilino/a

Puede el,propietario hacerme firmar un contrato de 5años en el cual me obliga a no poder irme del local antes de los 2años ??

Veréis voy a alquilar un local en bruto, optara una peluquería , va,os a hacer obra el dueño paga el techo, baño almacén y paredes el resto nosotras, damos de alta la luz,agua...., al principio se mostró súper apañado pero la obra la va a hacer mi suegro y ahora o quiere ponerlo todo de lujo y que no va nada con el estilo de la pelu además de que no para de apretar para que mi suegro casi le regale la obra, también quiere que le demos (mi cuñada y yo)las escrituras de nuestras casas y nóminas de nuestros maridos como garantía, nos dijo que nos haría un contrato de 5años renovable a otros 5con opción a compra y ahora dice que no va a vender y que el contrato sede 5años pero estamos obligadas aunque el negocio vaya mal a pagarle 2años, que no se puede romper antes, podéis ayudarme ?? Es que es la primera vez que voy a montar algo y no tengo ni idea Y no quiero estrellarse!!! Gracias

  • Preguntado por: Inmapaula
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Sr. Pedro Martinez, no es abusivo ni mucho menos que un propietario quiera asegurarse de la solvencia de un posible inquilino, mas bien debe de hacerlo, y como usted bien dice, las propiedades responden de las deudas.

    Lo que veo abusivo es que segun inmapaula el arrendador "tambien quiere que le demos (mi cuñada y yo) las escrituras de nuestras casas y nominas de nuestros maridos como garantia", por lo cual yo entiendo que quiere que estas escrituras queden reflejadas en el mismo contrato de alquiler.

    Estamos deacuerdo en que las propiedades responden de las deudas, para que quiere que quede reflejado en el contrato de alquiler?, eso es lo que veo fuera de lugar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las nominas no avalan, avalan los maridos, o al menos eso es lo que pretende el arrendador y tu eres libre de ceptarlo o no, pero no pienses que es algo abusivo, es bastante habitual.

    Y bueno, lo que tener las escrituras es de la edad media, por eso no entiendo que queria decir Juan anteriormente. Tus propiedades responden de tus deuda en cualquier caso, tenga el arrendador las escrituras o no, es decir, que si dejas de pagar te puedes quedar sin casa.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Inmapaula

    inquilino/a

    Perdona Pedro pero creo que no lo he explicado bien: no es que quiera ver que tenemos lás escrituras de las casas es que quiere tenerlas y que además avalen las nóminas de nuestros maridos cuando las que alquilamos somos nosotras y no ellos si no tengo ni avalistas para mi piso porque tengo que tenerlo para alquilar un local? Es simplemente lo que no comprendo el alquiler es muy bajo no estamos hablando de miles de euros ni nada por el estilo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no se que tiene de abusivo que un arrendador pretenda comprobar la solvencia de su arrendatario a traves de la exhibicion de su nomina o de sus titulos de propiedad. Cualquier entidad bancaria hace un estudio de solvencia mucho mas completo antes de conceder cualquier prestamo y lo vemos como algo natural y que, logicamente, puede aceptarse o no, pero eso es otro tema.

    Lo que yo no entiendo, Juan,  es eso de "poner las escrituras como garantía de pago"

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Inmapaula

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, mañana me reúno con el propietario y tratare algunos puntos y creo k si voy a buscar un abogado pero pufffff tengo la cosa súper apretada!!! Pero creo k va a ser lo mejor, gracias!!

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    respondiendo concretamente a la pregunta de que si puede poner la condicion de que tengais que estar como minimo 2 años o mas, si que puede, si vosotras estais deacuerdo claro esta. Lo de las escrituras y nominas ya me parece algo abusivo y mas aun si lo que quiere es poner las escrituras como garantia de pago, lo normal es asegurarse de que sois personas solventes y nada mas.

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Estoy de acuerdo con Pedro Martinez, pero debeis acudir a un abogado que tenga experiencia en negociar contratos de alquiler, una cosa es saberse la ley y otra saber como negociar un alquiler, personalmente yo acudiria o llamaria por telefono al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de vuestra provincia y les solicitaria un A.P.I. para que os llevara el tema.

    Y por supuesto como siempre preguntad antes de contratar a un abogado o a un A.P.I. que honorarios cobran por realizar las gestiones y que sea por escrito una vez tengais claro a que profesional quereis.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Inma, si no te aseoras con un abogado antes de firmar un contrato es posible que te metas en un buen lio si las cosas no te van bien.

    es el menor de los gastos que tendras a la hora de montar un negocio.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es