lolinha

casero/a

Mi inquilino quiere comprar mi piso, ¿podríamos hacer un contrato de 10 años y a la finalización que el piso fuese suyo?
No le conceden hipoteca y quería hacerlo así, pero yo quisiera un contrato en el que si no pagara pudiera echarlo sin derecho a nada, tengo miedo a que no me pague y luego no poderlo echar y perder mi piso. Hay algún tipo de contrato para estos casos? Gracias
  • Preguntado por: lolinha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
proelite ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Eso es, un alquiler con opción a compra es lo que más triunfa en estos tiempos.
    Funciona como un alquiler hasta el día de la escritura, si entre tiempo deja usted de cobrar rescinde el contrato, y lo tendrán que desalojar sin derecho entonces a la compra. perder el piso de ninguna manera. hasta que no vayas al notario a fimar será como un alquiler corriente.
    El lunes pasado se aprobo la ley del desahucio expres que permite desahuciar al inquilino moroso en plazo de 15 días con lo que estamos de enhorabuena.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Sí.
    Arrendamiento con opción de compra.
    Ponga en las cláusulas eso mismo que plantea. Busque un abogado en su territorio que le asista en la confección del contrato.
    saludos.
    visite mi web
    http://asesorlegal.webs.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja