Aranxa Igartiburu

casero/a

Inquilino que se va sin avisar y sin pagar
Buenas tardes, a mi inquilina le quedan 2 meses para desalojar la vivienda ya que le dije que no iba a renovarles y me encuentro a día de hoy que se ha ido, no me ha avisado, no me ha entregado las llaves y además se ha ido a otro piso en el mismo pueblo. Quisiera saber si le puedo poner una demanda por falta de impago aunque ya no viva aquí o el hecho de haberse ido a otro sitio en caso de juicio puede demostrar que ella ya no vivía en mi piso. A mi no me ha llegado ninguna notificación por su parte. Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Aranxa Igartiburu
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Aranxa Igartiburu ha sido el primero en contestar
  • Aranxa Igartiburu

    casero/a

    Gracias Amparo y por ser insolvente, el abogado puede salirle gratis? es el colmo que usted tenga que pagar un abogado y el no y además no le pague...Hay algo en que se puede perjudicar al inquilino insolvente? Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El detalle ya tiene que hablarlo con el abogado que le vaya a llevar el caso, y él  decidiá cómo lo va a hacer.
    Antes de decidir meterse en una demanda de desahucio por impago (pueden pasaar 6 meses hasta que se resuelva) valore la solvencia de su inquilino... Yo llevo sin cobrar a una inquilina a la que gané el juicio hace casi 4 años

  • Aranxa Igartiburu

    casero/a

    Alguna respuesta?
  • Aranxa Igartiburu

    casero/a

    Desperfectos va a haber porque la visité hace 3 meses y tenía el piso igual de mal desde el principio que se lo alquilé. La cuestión es saber si le tengo que poner una demanda por impago si pongo el domicilio de mi piso, es decir desde donde se genera el impago, ya que no se donde vive, gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le pone una demanda por impago, no podrá entrar en la vivienda hasta que no se resuelva.
    Es más, usted no puede entrar en la vivienda sin firmar el fin de contrato. Y del mismo modo a ella no se le termina la obligación del pago de la renta sin firmar el fin de contrato.

    Es un documento que les interesa firmar a las dos.

    Búsquela, queden en el piso (para asegurarse de que no hay desperfectos) y firmen ese documento

  • Aranxa Igartiburu

    casero/a

    Alguien que pueda contestar? gracias.