enamorada

casero/a

¿Quién tiene que poner el dinero de una fianza si la agencia que lo tenía le entraron a robar?

Hola a todos,

He alquilado mi piso a traveés de una agencia.

El problema es que les dejé un mes de la fianza para que lo depositaran en la cámara de la propiedad y no firmé ningún documento conforme les dejaba ese dinero.

El Problema viene cuando a los 2 días me llaman diciendome que les han entrado a robar en la oficina y que se han llevado el dinero de la fianza y querían que yo pusiera la mitad de ese dinero y ellos ponían la otra mitad, con lo cual yo me negué. Y ahora dicen que entonces tendré que ponerlo yo todo porque no hay nada que demuestre que ellos tenían ese dinero.

¿Tengo que pagar yo esa fianza de mi bolsillo cuando han sido ellos a quien les han robado o tienen que responsabilizarse ellos?

Un saludo

  • Preguntado por: enamorada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué dice el contrato?

    Igual te sorprendes y pone algo así como "en este acto los arrendatarios hacen entrega de xxx euros de fianza.....bla bla"

    Y si es así... tu estás cubierta.

    Por cierto ¿no deberías cambiar tu perfil por el de inquilina? (avatar azul) El perfil que has elegido es el de profesionales del sector inmobiliario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • enamorada

    casero/a

    No tengo testigos presenciales puesto que ya se encargaron de que al dar el darme el dinero no hubiera nadie presente. Por otro lado me comentan que no se lo cubre el seguro el dinero que le han robado que no ha sido solo el mío. ¿Qué es lo que puedo hacer?

    ¿Habría alguna posibilidad de ponerle una denuncia sin tener nada que pueda demostrar que ellos tenían ese dinero?

  • Creu

    inquilino/a

    A mí me parece que esa agencia te está timando.

    Lo primero, ¿entregas un dinero si firmar un recibo???

    Lo segundo, lo debería cubrir su seguro, si tienen dinero en efectivo en la agencia pero no han contratado seguro, es su problema, no el tuyo.

    ¿hay testigos presenciales de la transacción? ¿alguien que pueda testificar que diste el dinero?

    • Respondido por: Creu