carol76

inquilino/a

¿Me puede echar mi casera?

Resulta que estoy de alquiler en una casa divida en tres partes y yo vivo en la de en medio pues la dueña de la casa me ha dicho que el banco le reclamaba a ella su hipoteca que no puede pagar cuando yo le pago cada mes el alquiler y debido a que tiene la casa en venta la propietaria me ha dicho que me tendría que ir. ¿Qué debería hacer yo?

  • Preguntado por: carol76
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Tú no tienes que hacer nada, si el banco se queda la casa, ellos serán tus nuevos caseros y a ellos es a los que tendrás que pagar la renta, nada más.

    El contrato es el mismo y las condiciones no varían en absoluto.

  • mejuto

    inquilino/a

    Usted no se ha de ir hasta que finalice su contrato, se venda la vivienda o no. Si quieren que se vaya antes de finalizar su contrato ha de reclamar indemnización si no acceden simplemente cumpla lo que le quede de contrato tranquilamente, no permita que la agobien o amenacen si eso llegara a ocurrir no dude en denunciarlo. Usted no tiene porqué enseñar el piso a posibles compradores y si se vende a usted lo único que le cambia es el número de cuenta donde ingresar el alquiler.

    • Respondido por: mejuto